Audición de Percusión y de Canto

Y ya, para terminar el ciclo de audiciones instrumentales individuales, nuestros alumnos de percusión y de canto llevarán a cabo sus audiciones a lo largo de esta semana. El martes a las 18.30 horas tendrá lugar la audición de los alumnos de percusión, a cargo del profesor Juan Luís Reguero, para terminar la semana con la audición de los alumnos de Canto, a cargo de la profesora María del Carmen Gálvez, que se llevará a cabo el jueves a las 18.30 horas. Mucha suerte a todos y enhorabuena por el gran trabajo que realizamos día a día en AsbanorMelilla. ¡Felicidades!

Audición de Violín y Viola

El próximo jueves día 17 de mayo les toca el turno a los alumnos de violín y viola de la escuela de música de AsbanorMelilla. Un fin de curso sin descanso, con muchas audiciones y conciertos, con actuaciones en la calle, y todavía lo mejor está por llegar. ¡Ánimo chicos! ¡Ánimo profes! 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Zarzuela: «El Dúo de la Africana»

La Asociación Bandaorquestacoro Ciudad de Melilla, con el patrocinio de la Consejería de Cultura, representará los próximos 10 y 11 de mayo la Zarzuela “El Dúo de la africana” en el Teatro Kursaal – Fernando Arrabal. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo jueves 2 de mayo a las 18.00, por los canales habituales, taquillas y www.melilla.es al precio de 5 euros.

Esta zarzuela nació como “consecuencia” de la ópera “L’Africaine” de Meyerbeer, estrenada en 1865 en París. Con libreto de Miguel de Echegaray y música de Manuel Fernández Caballero (Murcia 1835-Madrid 1906), fue estrenada en el Teatro Apolo de Madrid el 13 de mayo de 1893.

En una compañía ambulante de ópera italiana el encargado del escenario, Pérez, pone orden entre los indisciplinados miembros del coro, que no reciben ningún sueldo por su trabajo. Querubini, el empresario, que es muy tacaño, no adelanta a su encargado el dinero que falta para el montaje a pesar de la buena marcha del negocio. La Antonelli, esposa del empresario y tiple principal y el tenor Giuseppini mantienen una relación que es coreada por toda la compañía. Durante la representación del célebre cuarto acto de la africana de Meyerbeer, Querubini hace bajar el telón al constatar que el tenor o exagera su actuación junto a su mujer o está abusando de la situación. En ese momento, aparece un inspector de policía que acusa de fraude al empresario. Ante el enojo del público que, desde la platea, muestra de forma contundente su disgusto, el telón se alza, pero al retomarse el dúo irrumpe doña Serafina que abraza a su hijo, lo que de nuevo corta la representación. En ese momento Giuseppini promete regresar con su madre y al escucharle, la Antonelli se desmaya y la ópera no puede continuar. 
Personajes e intérpretes: “Querubini” José Miguel Baena, “Antonelli” Mª del Carmen Gálvez, “Amina” Teresa Huici, “Guiseppini” Manuel de Diego, “Marquesa” Delia Pardo, “Pérez” Víctor García y “El bajo” Sergio Soler.
Bajo la dirección escénica y coral de María del Carmen Gálvez, Raúl Belmonte como ayudante de dirección, regiduría de José Luis Martín y el diseño de luces de Óscar Lara, la Orquesta Sinfónica y Coro Ciudad de Melilla estarán bajo la batuta de Vicente Navasquillo, que será el director musical de todo el montaje.

La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro Ciudad de Melilla, continúa con su agenda cultural, promoviendo y enriqueciendo el patrimonio musical de la ciudad.