Nuestra Escuela de Música llevará el nombre de Paula Guillén Gallego

Hoy, con un nudo en la garganta desde ayer, día en el que conocimos que nuestra petición a la Consejería de Cultura de la ciudad de Melilla, para que la Escuela de Música de nuestra Asociación llevara en el nombre de Paula Guillén Gallego, fue aprobada por unanimidad en Comisión de Cultura, estamos felices, muy felices.
 
Paula, nos enseñaste mucho a todos, profesores, alumnos, familias… a todos.
 
Desde pequeña, a la edad de 6 años, tuviste que empezar a luchar contra una enfermedad que acabó en ceguera y sordera. Decimos luchar, porque es como te consideramos siempre, una gran luchadora.
 
Eso no significó llegar a cumplir cada sueño que te planteabas. Fuiste brillante en el colegio, en el instituto, en la UNED, y en todos los sitios por los que pasaste, dejaste huella. Qué vamos a decir de tu paso por nuestra Escuela de Música, desde el principio cantando, solfeando, en braille, con tu flauta travesera en audiciones y conciertos con tus compañeros, siempre ahí, siempre hacia delante.
Tu perseverancia para aprender, tu trabajo diario, tu amor a la música, tu independencia, tu fuerza, tu dulzura,… podríamos seguir durante mucho tiempo así…, todo esto hizo que te convirtieras en alguien muy admirada y querida por todos nosotros.
 
Tu mamá, tu hermano, tu tía, tu primo y tú, formáis parte de esta gran familia que es ASBANOR, tu padre un fiel seguidor y crítico siempre apoyándonos para mejorar, habéis sido muy importantes para nosotros y lo seréis siempre.
 
Este es nuestro pequeño y humilde homenaje, el querer que nuestra escuela lleve desde ya tu nombre, Paula.
 
Los que tuvimos la suerte de conocerte sabemos por qué, pero los que no, lo sabrán, porque preguntarán el porqué de ese nombre y entonces seguro que entenderán el motivo, pues creemos que no puede llevar uno mejor al simbolizar de la mejor manera posible todos los valores de este maravilloso arte que es la música.
 
Muchas gracias por todo lo que nos dejaste. Siempre en nuestro corazón. Gracias por todo lo que nos enseñaste.
 
TE QUEREMOS PAULA GUILLÉN GALLEGO.

Concursos de Santa Cecilia 2020

A pesar de la situación que estamos viviendo, no hemos querido quedarnos sin los tradicionales concursos de Santa Cecilia, a los cuales hemos añadido un quinto concurso, consistente en la creación de la Mascota Oficial de la Escuela de Música. ¡Esperamos con ansias todos vuestros dibujos, diseños, composiciones, instrumentos y cómics! Hagamos de esta Santa Cecilia un día inolvidable. 

Bases del concurso «Mascota»
Bases del concurso «Dibujo»
Bases del concurso «Creación de instrumentos»

 

Bases del concurso «Cómic»
Bases del concurso «Composición»

 

Santa Cecilia 2020. Este año será una Santa Cecilia atípica para los músicos melillenses.

Desde ASBANOR, no podemos evitar estar tristes. Entramos en nuestro mes, el mes en que conmemoramos nuestra Patrona, la Patrona de todos los músicos, Santa Cecilia. Dada la situación que atravesamos no podremos realizar nuestro tradicional concierto, que aglutinaría a todos los músicos que conformamos esta gran familia, Banda, Orquesta …