LA DEL MANOJO DE ROSAS

La Zarzuela vuelve a Melilla de la mano de ASBANOR los próximos 2 y 3 de junio.

“La del manojo de rosas” con letra de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro, y música del maestro Pablo Sorozábal, estrenada con gran éxito en el Teatro Fuencarral el 13 de noviembre de 1934, es esta vez el título elegido por la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla”.
Nuestro género lírico por excelencia y uno de los mayores patrimonios culturales que tiene nuestro país, se representará en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal los próximos 2 y 3 de junio a las 20:30 horas, con entrada única de 5€, de venta en taquilla y bancantix.com desde mañana miércoles 24 de mayo.
La Orquesta Sinfónica y Coro, bajo la batuta de Ángel Lasheras y la dirección escénica de Javier Agulló, junto a un elenco de lujo en papeles principales, llevarán a las tablas del teatro, una de las obras más laureadas de nuestro género chico.

Axier Sánchez como Joaquín, Mari Carmen Gálvez como Ascensión, Javier Agulló como Ricardo, Ángel Castilla como Espasa, Teresa Huici como Clara, y Víctor García como Capó, en los papeles principales junto, a un nutrido grupo de coro pertenecientes al Coro “Ciudad de Melilla” serán los que le den vida a esta obra lírica. Las diferentes coreografías correrán a mano de Noe Mata y la parte técnica estará dirigida por el equipo técnico del Teatro Kursaal.

Argumento
Joaquín, un señorito que finge ser mecánico, y Ricardo, un aviador, pretenden a Ascensión, una joven que es dueña de una tienda de flores llamada «La del manojo de rosas». Ambos compiten en requerimientos amorosos, pero ella responde que solo se casará con un hombre de su clase. Ascensión, un día al llevar un ramo de Flores a casa de Doña Mariana, madre de Joaquín, descubre el engaño de éste, que se hace pasar por mecánico, cuando en realidad, es un estudiante de familia acomodada, y delante de todos, le afea su conducta y acepta a Ricardo.
Las tornas se cambian, y ahora es Ascensión quien goza de una buena posición gracias a un pleito de negocios que ganó su padre. Lo contrario le pasa a Joaquín, ya que su padre se ha arruinado. Ahora Joaquín, sí que tiene que trabajar en el taller mecánico para poder terminar sus estudios de ingeniero. Todo es ya propicio al amor claro y noble entre Ascensión y Joaquín.

La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla” quiere agradecer enormemente a la Consejería de Cultura y a todo su equipo con Elena Fernández Treviño al frente, el apoyo ante este tipo de proyectos con el que se cierra una temporada 2022/2023 llena de éxitos, con gran apoyo del público melillense y una muy buena crítica, esperando llevar a cabo una gran nueva temporada.
OS ESPERAMOS!!