Santa Cecilia 2020. Este año será una Santa Cecilia atípica para los músicos melillenses.

Santa Cecilia 2020. Este año será una Santa Cecilia atípica para los músicos melillenses.


Desde ASBANOR, no podemos evitar estar tristes. Entramos en nuestro mes, el mes en que conmemoramos nuestra Patrona, la Patrona de todos los músicos, Santa Cecilia.

Dada la situación que atravesamos no podremos realizar nuestro tradicional concierto, que aglutinaría a todos los músicos que conformamos esta gran familia, Banda, Orquesta y Coro, entre unas cosas y otras más de 100 personas haciendo y disfrutando de lo que más nos gusta, la música.

Pero, como decimos, no va a poder ser. Nuestra Escuela funciona desde finales de septiembre con los alumnos y con todas las medidas de seguridad, adaptando espacios, utilizando purificadores de aire, pantallas protectoras para todas las aulas y, por supuesto, todas las medidas personales. No pudimos abrir matriculación de nuevos alumnos pues con los que ya estaban matriculados de años anteriores, nuestra prioridad era poder atender a todos ellos correctamente, aunque es verdad que se nos han quedado una gran lista de peticiones, sobre todo en el tramo de nuestros más pequeños, los de 3 y 4 años.

Vamos a seguir luchando para que la música no pare, hemos creado un entorno seguro, estamos muy orgullosos de nuestros profesores, nuestros alumnos y de sus familias, pues entre todos seguimos adelante en esta etapa tan adversa.

Por supuesto, debemos agradecer a la Consejería de Cultura y por ende a la Ciudad Autónoma de Melilla, su apoyo en estos momentos tan difíciles, en el que también peligran nuestros conciertos de Navidad, pero la realidad es la realidad, hay que ser responsables y seguir las directrices marcadas. Eso sí, nadie puede olvidar que esto no es un daño sólo a los músicos y otros compañeros del gremio, sino a todos los que están directa o indirectamente relacionados con cada actuación: empresas, técnicos del teatro, azafatas, servicios de limpieza, de seguridad y así un largo etcétera. Desde la Asociación queremos mandar ánimos y mucha fuerza en estos momentos tan difíciles, pidiendo enérgicamente a la ciudad que los tenga en cuenta de cara a las ayudas que hoy tanto se necesitan.

Volverá la música, volverá el teatro, volverá la danza, volveremos todos.

Sin más, desearos a todos los músicos y amantes de la música una feliz Santa Cecilia. En breve anunciaremos nuestros concursos que organizaremos con todas las medidas de seguridad y pensando ya en nuevos proyectos para cuando todo esto acabe.

Un abrazo.