SANTA CECILIA 2022

SEMANA GRANDE DE LA MÚSICA CLÁSICA EN MELILLA
XXXV ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA, ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO “CIUDAD DE MELILLA”
A punto de llegar al 22 de noviembre, día grande de la música, Santa Cecilia, será la semana del 14 al 19 de noviembre cuando ASBANOR realice todas las actividades para celebrar su festividad.

ACTIVIDADES ESCUELA PAULA GUILLÉN GALLEGO
Durante los días 15,16 y 17 se llevarán a cabo los diferentes concursos tradicionales para los más pequeños: dibujo, composición, cómic, construcción de instrumentos, juegos tradicionales, concierto de profesores, merienda,… serán las actividades más destacadas. Se recuperan así las tradiciones de la Escuela de Música “Paula Guillén Gallego”, tras las restricciones COVID.

GRAN CONCIERTO
Así mismo, la noche del viernes 18, a las 20:30 horas, sobre las tablas del Teatro Kursaal se pondrá en marcha el Gran Concierto de Santa Cecilia en el que participan más de 100 músicos. Una primera parte con la participación de la Banda de Música y la actuación solista de Salvador Bellido, que sin duda impactará al público asistente, y una segunda en la que entrarán en escena la Orquesta Sinfónica en primer término, para acompañar después tanto al Coro “Ciudad de Melilla” como a la soprano Mª del Carmen Gálvez. Una fiesta de la música en la que todos los miembros de la asociación celebran su 35 aniversario con una gran historia detrás.

PROCESIÓN, PARTIDO Y CENA INSTITUCIONAL
Ya el sábado 19 por la mañana, por las calles aledañas a la Escuela y como es tradición, a las 10 horas saldrá la procesión de Santa Cecilia amenizada por la Banda y Orquesta Joven de la asociación para acabar con una gran chocolatada y churros para todos los asistentes en la puerta del edificio. Tras esto los músicos se trasladarán a una tradición que se vuelve a recuperar, el partido de fútbol entre los músicos.
Ya para acabar la semana, la misma noche se celebrará la cena institucional en la que se dará por finalizada la gran semana de la música y que servirá de colofón a 35 años de historia, continuando con las mismas ganas e ilusión de siempre.

Desde la Asociación queremos dar las gracias a la ciudad de Melilla, con especial énfasis al área de Cultura, por el apoyo que ha brindado a nuestra asociación durante estos 35 años. Han sido muchos los músicos que han pasado por nuestras agrupaciones y Escuela, y muchos los que hoy por hoy hacen de la música su medio de vida. Desde ASBANOR seguiremos trabajando para que todo esto siga siendo posible y que la música sea una de las señas de identidad de esta ciudad que se preocupa tanto de cuidar y mimar la cultura.