Nuestra Escuela de Música llevará el nombre de Paula Guillén Gallego

Hoy, con un nudo en la garganta desde ayer, día en el que conocimos que nuestra petición a la Consejería de Cultura de la ciudad de Melilla, para que la Escuela de Música de nuestra Asociación llevara en el nombre de Paula Guillén Gallego, fue aprobada por unanimidad en Comisión de Cultura, estamos felices, muy felices.
 
Paula, nos enseñaste mucho a todos, profesores, alumnos, familias… a todos.
 
Desde pequeña, a la edad de 6 años, tuviste que empezar a luchar contra una enfermedad que acabó en ceguera y sordera. Decimos luchar, porque es como te consideramos siempre, una gran luchadora.
 
Eso no significó llegar a cumplir cada sueño que te planteabas. Fuiste brillante en el colegio, en el instituto, en la UNED, y en todos los sitios por los que pasaste, dejaste huella. Qué vamos a decir de tu paso por nuestra Escuela de Música, desde el principio cantando, solfeando, en braille, con tu flauta travesera en audiciones y conciertos con tus compañeros, siempre ahí, siempre hacia delante.
Tu perseverancia para aprender, tu trabajo diario, tu amor a la música, tu independencia, tu fuerza, tu dulzura,… podríamos seguir durante mucho tiempo así…, todo esto hizo que te convirtieras en alguien muy admirada y querida por todos nosotros.
 
Tu mamá, tu hermano, tu tía, tu primo y tú, formáis parte de esta gran familia que es ASBANOR, tu padre un fiel seguidor y crítico siempre apoyándonos para mejorar, habéis sido muy importantes para nosotros y lo seréis siempre.
 
Este es nuestro pequeño y humilde homenaje, el querer que nuestra escuela lleve desde ya tu nombre, Paula.
 
Los que tuvimos la suerte de conocerte sabemos por qué, pero los que no, lo sabrán, porque preguntarán el porqué de ese nombre y entonces seguro que entenderán el motivo, pues creemos que no puede llevar uno mejor al simbolizar de la mejor manera posible todos los valores de este maravilloso arte que es la música.
 
Muchas gracias por todo lo que nos dejaste. Siempre en nuestro corazón. Gracias por todo lo que nos enseñaste.
 
TE QUEREMOS PAULA GUILLÉN GALLEGO.